Sebastián Cordero: “La unidad de acción de toda la mediación es de vital importancia para nuestro futuro”

Imagen de Sebastián Cordero

Entrevista al Presidente de ACSA, D. Sebastián Cordero, publicada en ADN del Seguro, en la que explica las razones por las que la Asociación se ha vuelto a integrar en Fecor y apela a la unidad de acción de toda la mediación.

¿Cuál ha sido el motivo de la incorporación de ACSA a Fecor?

Nuestra organización fue en su momento socio fundador de la Federación de Corredores de Seguros de España y siempre ha defendido que la unidad de acción de toda la mediación es un tema de vital importancia para nuestro futuro, por ello y a pesar de nuestra salida hace unos años de la Federación y una vez que desaparecieron las circunstancias que nos obligaron a hacerlo, hemos decidido volver a la misma con espíritu de colaboración y de trabajo en equipo en defensa de la profesión.

¿Qué puede aportar ACSA a la Federación?

Nuestra organización, por su naturaleza regional, permitirá a la Federación volver a tener representación en una parte tan importante de nuestro país como es la comunidad de Andalucía, por otro lado nuestra relaciones con otras organizaciones tanto nacionales como internacionales serán un magnifico punto de partida para una ampliación de la Federación con las primeras y una colaboración mas activa con las segundas. Además, nuestra pertenencia a la Federación Mediterránea de Corredores de Seguros (FMBA) permitirá a la federación tener presencia activa en este foro internacional ya que vamos a trasladar nuestra representación a la Federación. Asimismo, los programas que estamos llevando a cabo con otros sindicatos europeos como el francés SYCRA (Lyon) serán también desarrollados dentro de la Federación para beneficio de sus organizaciones adheridas.

Personalmente ¿qué sensaciones tiene de volver a pertenecer a Fecor?

ACSA fue miembro de la Federación durante varios años, en los que personalmente desarrollé una intensa labor en su seno desde mi puesto de Vicepresidente y miembro de la Junta Directiva durante tres legislaturas, ahora es el momento de volver a la colaboración con su nueva directiva y en apoyo de su nuevo presidente, Maciste Argente.

¿Por qué han hecho ustedes efectiva su incorporación con el anterior presidente Tomás Rivera?

Queríamos agradecerle a Tomas Rivera su magnífica gestión en las conversaciones que mantuvimos para nuestra incorporación, su confianza en nuestra organización y el magnífico trato personal y de confianza que nos ha dedicado. Por ello quería personalmente agradecerle esta aptitud, dejando realizada la entrada en la Federación antes de su salida de la Presidencia de la misma. Por otra parte, me parece un acierto la elección de Maciste Argente como nuevo presidente, coincidí con él en nuestra etapa anterior en la Federación y lo considero una persona capacitada y con un amplio conocimiento de la propia organización y de la mediación en general.

Ver la entrevista en ADN del Seguro.